Porsche Design timepieces

Bienvenido al universo de Porsche Design. Un universo conducido por la pasión de innovar. Eternamente joven, fresco y rompedor. Un universo donde los nuevos materiales, la tecnología y la elegancia funcional llevan hacia un diseño verdaderamente exclusivo e icónico.

Fundado en 1972 por el Profesor Ferdinand Alexander Porsche, diseñador del mítico Porsche 911, la marca ha revolucionado la industria relojera en más de una ocasión.

Diseño Icónico

El poder de la estética. La magia de las formas

“Cuando uno reflexiona sobre la función de algo, a veces surge por sí sola”.Este principio fue la máxima que guió los diseños del Profesor Ferdinand Alexander Porsche.

En 1963, el Prof. F.A. Porsche demostró con la creación del legendario Porsche 911 que un diseño de líneas limpias y funcionales perdura en el tiempo.

Fue en 1972 continuando con esta máxima cuando funda su propia compañía: Porsche Design. Su deseo era trasladar al campo de la moda y la relojería el mismo concepto con el que había logrado triunfar en la industria automovilística, esto es, un producto con un avanzado diseño, reflejo del trabajo de ingeniería que lo había hecho posible.

Las tendencias van y vienen, pero el diseño de calidad perdura.

Hitos de la relojeria

Revolución en negro

El trabajo pionero es una tradición en Porsche Design. Ya el primer reloj que creó el Prof. F.A. Porsche en 1972 supuso una novedad mundial en el mercado de los relojes. Y la historia de su desarrollo pasa por el circuito de carreras. Para evitar los molestos reflejos, a finales de los años 60 las cabinas de los coches de carreras se comenzaron a equipar con mandos en Negro Mate e indicadores en Blanco. El Prof. F. A. Porsche rescató esta idea y desarrolló el primer reloj de pulsera Negro Mate del mundo.

El Chronograph I fue toda una revolución: el extraordinario diseño se convirtió en breve en un éxito de ventas y se podía ver en las muñecas de numerosos deportistas conocidos y otras personas importantes de los años 70 y 80. El comienzo de la historia de éxito de los Timepieces de Porsche Design.

Hitos de la relojeria

Titanio. Primer reloj de titanio del mundo en 1980

En 1980, Porsche Design volvió a causar sensación con los primeros cronógrafos fabricados completamente en titanio. El éxito se basó de nuevo en una transferencia de tecnología desde el circuito de carreras a las muñecas de los apasionados de los relojes. Este material utilizado en la construcción de coches de careras sorprendió al mundo de los relojes de lujo con una ligereza, larga vida útil y tolerancia cutánea desconocidas hasta el momento. Una nueva innovación desarrollada por Porsche Design que ha marcado los nuevos estándares de la industria y a la que ya es imposible renunciar en el sector de los relojes de pulsera exclusivos.

A día de hoy, la mayoría de las colecciones de los diversos fabricantes incluyen modelos de titanio. Todos los Timepieces de Porsche Design están hechos en la actualidad de este material de alto rendimiento, cuyas propiedades antialérgicas aportan una sensación de comodidad al llevarlo puesto.

Hitos de la relojeria

2017. El siguiente nivel de innovación

Continuando con esta tradición de innovaciones, Porsche Design presenta en 2017 otra novedad mundial y demuestra una vez más el papel que puede desempeñar el arte de la ingeniería procedente del automovilismo de competición en el desarrollo del arte relojero.

Inspirado en el concepto de motores de alto rendimiento del nuevo Porsche 911 RSR, Porsche Design ha revolucionado la clásica función de parada y ha desarrollado un cronógrafo totalmente nuevo. Este extraordinario concepto de manejo marca el siguiente paso hacia el futuro, con el que Porsche Design cuestiona el statu quo para establecer nuevos estándares en el mundo de los relojes.